Los servicios de estomatología que se brindan en el mayor centro asistencial de Jobabo, se han visto afectados por estos días a causa de la situación energética que atraviesa el país, razón por la que se adoptan nuevas estrategias.
En conversación con el jefe departamento Carlos Izaguirre Vázquez, informó a la prensa que la atención a los pacientes se ha visto afectada desde sus respectivas consultas cuando no disponen de energía eléctrica para el funcionamiento de sus equipos.
No obstante, todos los pacientes que acuden son atendidos y valorados por especialistas, y en caso que lo requiera se les cita nuevamente cuando haya disponibilidad energética.
Además, de mantenerse el equipo de guardia las 24 horas para la atención a urgencias, teniendo en cuenta que la calidad depende del funcionamiento del grupo electrógeno de la institución, que en ocasiones no cuenta con el combustible necesario. Detalló el directivo.
El que agregó, que aparejado a ello se trabaja en las comunidades con los grupos prioritarios, embarazadas, adultos mayores y niños, se realizan charlas educativas sobre temas específicos en aras de logar una correcta salud bucal.
La falta de insumos como material gastable como torundas y guantes es otra de las consecuencias que afecta la calidad de las prestaciones, no obstante, prevalece la voluntad de especialistas y técnicos de ofrecer una atención a la altura de estos tiempos. Puntualizó Izaguirre Vázquez.



