Este domingo 28 de junio, Jobabo dará inicio a la temporada veraniega 2026, en sintonía con el resto del país. La cita, que lleva por lema “Verano con mi gente”, promete convertir cada rincón del municipio en un espacio de alegría, cultura y sano esparcimiento, con el objetivo de ofrecer opciones recreativas para todos los públicos.
La jornada inaugural comenzará a las 8 de la mañana con un colorido desfile que partirá desde la Casa de la Cultura Perucho Figueredo Cisneros. Carrozas, conga y comparsas inundarán la Avenida José Martí, acompañadas por la energía y el entusiasmo de jobabenses, que desde temprano saldrán a celebrar el inicio de la etapa más esperada del año.
El recorrido culminará en la Plaza Cultural La Punta, espacio que este 2026 se consolida como el área principal del verano en el municipio. Allí tendrá lugar el acto municipal de inauguración, donde los asistentes podrán disfrutar de una variada programación que combinará presentaciones artísticas, actividades deportivas y propuestas interactivas para todas las edades.
La temporada estival, que se extenderá durante los próximos meses, ha sido concebida como una jornada cargada de opciones recreativas y atractivas propuestas desarrolladas con las potencialidades del municipio. El énfasis estará puesto en contribuir al sano esparcimiento y, a la vez, fomentar una cultura del aprovechamiento del tiempo libre, con actividades que abarquen desde lo cultural y físico hasta lo educativo, intelectual, artístico y social.
Entre las principales acciones previstas, destaca la intención de potenciar el sentido de pertenencia y el orgullo de ser cubano, así como visibilizar el protagonismo de los jóvenes en diferentes escenarios. Para ello, se ha diseñado un programa diverso que incluye actividades pensadas especialmente para infantes, adolescentes y jóvenes, sin descuidar al resto de los públicos.
Las comunidades serán el escenario fundamental del verano jobabense. Con estas propuestas, Jobabo se prepara para vivir un verano con su gente, donde la cultura, la deporte y la participación ciudadana se darán la mano.
La invitación está hecha: este domingo, desde las 8 de la mañana, toda la familia está convocada a sumarse a la fiesta y a disfrutar de un verano hecho con y para su gente.



