Bajo el lema Verano Con Mi Gente, tuvo su apertura oficial la etapa estival 2026 en Jobabo este domingo en el área central la plaza cultural La Punta con múltiples propuestas e iniciativas que involucraron a diferentes grupos etarios.
La arrancada al disfrute del verano, en un colorido desfile cultural en forma de carnavalito con carroza incluida, que salió desde la casa de Cultura Perucho Figueredo Cisneros hasta la Punta, donde se congregaron jobabenses en especial, niños, adolescentes y jóvenes.

Un talento artístico que incluyó las actuaciones del proyecto Risueños, disfraces y la conga Cuba Libre, entre otras diversas iniciativas, dieron vida al espectáculo que se puso a disposición de los asistentes las más variadas ofertas deportivas, culturales, recreativas y comerciales.
Además, la ocasión fue propicia para la apertura del Festival Escolar Deportivo, con los campeones del mañana, representando a las diferentes disciplinas deportivas del municipio. Una jornada llena de sabrosura en la plaza cultural La Punta a ritmo de conga.
La primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Eilen Borrero Nieves pronunció las palabras de apertura del verano en la localidad, donde expresó, que a pesar de las limitaciones del bloqueo económico comercial, financiero y energético, etapa marcada de retos y desafíos pero con la certeza de que juntos podemos transformar nuestro entorno.
Luego, la actuación del solista Geinier Verdecia elevó la temperatura de una jornada diseñada a la medida del goce de la buena música, día de lujos para los jobabenses, con acciones atractivas y variadas que dieron inicio este domingo pero se extenderán durante los meses de julio y agosto, que, aun en medio de tan complejas circunstancias, promete un grupo de iniciativas para grandes y chicos, cuyo núcleo estará en los barrios y consejos populares.



