El sector agropecuario de Jobabo ultima los detalles para saludar el 67 aniversario de la liberación del territorio y el triunfo de la Revolución, cuya principal actividad será una feria agro comercial, programada para el próximo 30 de diciembre en la plaza que lleva el nombre de esta histórica fecha.
Este evento simboliza la unidad entre la efeméride local y el legado nacional, enmarcándose en las celebraciones por el nuevo aniversario del triunfo revolucionario.
La feria se desarrollará inmediatamente después del acto político y ceremonial tradicional por la liberación, que año tras año tiene lugar en ese mismo espacio cívico.
Se prevé la participación de la totalidad de las unidades productoras y comercializadoras del municipio, las cuales no solo expondrán sus mejores surtidos agropecuarios, sino que también ofrecerán otros productos necesarios para complementar las celebraciones familiares de fin de año, fusionando así el homenaje histórico con la preparación para las festividades de diciembre.
Paralelamente, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el territorio despliega un conjunto de acciones en sus 20 cooperativas de base, actividades que incluyen jornadas de fortalecimiento de la gestión organizacional de las juntas directivas y trabajos de dignificación de los locales socioculturales y de las bayas identificativas de cada entidad, buscando realzar el sentido de pertenencia y la imagen del movimiento cooperativo.
Como parte de este esfuerzo integral, la organización campesina también ha programado reconocimientos a productores destacados y a dirigentes de base, cuyo desempeño ha sido crucial para el avance del sector.
Este estímulo moral se complementa con un trabajo enfocado en el análisis y cumplimiento de los planes productivos, asegurando que la conmemoración también sirva como impulso para los compromisos económicos del próximo año.
La feria del 30 de diciembre será, por tanto, una demostración tangible de los frutos del trabajo de sus campesinos, un espacio de abastecimiento para la población y un digno homenaje desde la producción a la memoria de la liberación y a la Revolución Cubana.



