La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Jobabo expresaron su firme solidaridad con el pueblo y el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ante agresión militar estadounidense y el secuestro del presidente constitucional, Nicolás Maduro.
También manifestaron un profundo dolor y rindieron homenaje en colectivos laborales y espacios comunitarios los 32 cubanos que cayeron heroicamente defendiendo la integridad física del mandatario venezolano.
Paralelamente, en las mismas sedes sindicales y comunitarias, se desarrollaron mítines de apoyo al proceso Bolivariano, mostraron su respaldo al gobierno de ese país y rechazaron lo que claramente se muestra como injerencia yanqui en sus asuntos internos, en un contexto que claramente pretenden saquear los recursos de Venezuela.
Arley Alarcón Núñez, miembro del secretariado de la CTC en Jobabo, manifestó que la demostración de la unidad indestructible del pueblo cubano con las causas de Venezuela se sustenta en el principio de solidaridad internacionalista como pilar de la política exterior de la Isla y la organización obrera mantiene su firmeza incondicional.
En prácticamente todos los sectores laborales del territorio desde el mismo día 3 de enero, a pocas horas de gestarse la agresión a Valenzuela y el secuestro del presidente Nicolás Maduro, se han dado muestras de solidaridad y respaldo a la patria de Chávez y Bolívar, manifestaciones de inclaudicables sentimientos de hermandad y lucha común por la integridad territorial y autodeterminación de los pueblos.




