Durante el año en curso el equipo de rayos X del mayor centro asistencial de Jobabo ha presentado fallas en un funcionamiento pero ya retomó sus servicios con estabilidad, herramienta digital que mejora la calidad de las imágenes y los niveles de atención médica.
En conversación con el jefe departamento de ultrasonido e imagenología de esta institución asistencial Raúl Cepeda, informó que desde la instalación del equipo digitalizador con alta tecnología, existen grandes ventajas a la población con un servicio las 24 horas, siempre que haya disponibilidad del servicio eléctrico, ya que no funciona con el grupo electrógeno.
A través de el, se obtiene la imagen al instante con acceso a mejorarla y le pueden llegar al médico de manera inmediata, tomarla a través del celular y en caso de no poseer, evaluarla por uno de los radiólogos que cubren el servicio y obtener el informe oportunamente. Detalló el directivo.
El que agregó que para acceder al servicio de rayos x, se atienden de lunes a viernes 10 pacientes de consulta externa con su turno planificado con anterioridad, las urgencias del cuerpo de guardia y los pacientes hospitalizados en la institución que les permite realizar estudios contratados de estómago, esófago y deudeno sin necesidad de trasladar al paciente hacia la cabecera provincial.



