De extraordinaria utilidad para la actividad quirúrgica y el sistema de salud de Jobabo resulta la rehabilitación constructiva que se le realizó a los Salones de Operaciones y de Legrado del mayor centro asistencial.
En conversación con la jefa en Funciones del Salón Quirúrgico Ivón López Rodríguez, informó que la tarea acometida como parte de la celebración por el aniversario 67 del Triunfo de la Revolución, consistieron en la restitución de la pintura, procedimientos de iluminación y la instalación de un equipo de climatización nuevo.
En estos momentos existe disponibilidad de recursos para comenzar a prestar con premura este servicio con todo lo que se necesita, dígase guantes, sonda, sutura. Además, del personal humano. Quedando pendiente climatizar el primer Salón para poder garantizar una mayor prestación de servicios. Detalló la directiva.
Incorporar esos dos salones, tras un periodo de inactividad de casi dos meses por el estado en que se encontraban, posibilitará aliviar de forma progresiva una lista que mantiene en espera a varias personas necesitadas de intervenciones quirúrgicas, según explica López Rodríguez.
Además, de este salón, se trabajó en el acondicionamiento del Legrado, quedando pendiente para comenzar la próxima semana con el servicio, gasear el aire de climatización que le pusieron y la incorporación del anestesista que está de vacaciones.




