Los instructores de arte pertenecientes a la Brigada José Martí son símbolo de entrega, formación y amor hacia Cuba, fueron creados por nuestro invicto comandante en jefe Fidel Castro Ruz, arquitecto y pilar fundamental para su fundación.
Fidel creyó en la fuerza transformadora de la juventud, en sus capacidades para sembrar conciencia de liberación, con la convicción de que la cultura es escudo y espada de la nación.
En el acto por el cierre de la jornada de la cultura cubana dedicada al 21 aniversario de la creación de la Brigada José Martí, se recordó también a Olga Alonso, joven instructora de arte que entregó su vida al servicio de la cultura.
Se homenajearon varios de estos brigadistas por su destacada labor, los mismos fueron: Arelis Molina Ruiz, Ángela Puig Ramírez, Yanira Sánchez Cruz, Ivandro Duardo Gómez, Raima Garlobo Segura, Jorge Luis Puig Alarcón, Cecilia Leyva Leyva, Luis Miguel Figueredo Milanés, Dianelis Torres González, Yubislandis Santos Cruz, además de Esteban Ramírez quien se unió al equipo como un brigadista más.
Los reconocimientos fueron entregados por la presidencia conformada por Darley Pérez González- funcionario ideológico del Comité Municipal del Partido, Elvira Moreno Verdecia- secretaria general del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas, Yurisania Núñez Cutiño- secretaria general del sindicato, Salvador Esquivel Barreiro- director municipal de Educación y Raiza Ramírez Vázquez-directora de cultura en el municipio.
Las palabras centrales fueron pronunciadas por Mairelis Nieves Heredia, y reafirmó el compromiso que asumen todos los miembros pertenecientes a esta brigada.
La creación de los instructores de arte fue una idea luminosa, ellos reparten educación y esperanza en cada rincón del país, llevando la cultura a todos los sitios posibles de nuestro hermoso caimán, siguiendo el legado de Fidel y Olga, inspirando y construyendo con amor en las nuevas generaciones un pedacito de arte.




