Bajo la premisa de atender al que lo necesite no solo es parte del deber sino de la fidelidad, se realizó este miércoles en la plaza 30 de Diciembre de Jobabo el acto por el Día de la Medicina Latinoamericana.
En el marco de esta celebración en la cual participaron decenas de trabajadores del sector de la salud se le otorgó la Distinción Manuel Fajardo Rivero a Danni Rodríguez Aguilar por los méritos alcanzados en la labor realizada, ejemplaridad, compromiso con la vida de cada paciente y por haber mantenido una actitud ejemplar con los principios revolucionarios.
De igual manera, fue galardonado Emilio Valentín Estrada con más de 45 años de labor ininterrumpida en el gremio con un legado de servicio y dignidad, ha sido faro de esperanza, alivio y humanidad para las generaciones futuras.

Además, fueron agasajados por su excelente desempeño en la obra encomendada más de 40 hombres y mujeres de batas blancas y en el orden colectivo con servicios integrales al departamento de Estomatología, Vectores y el de Recursos Humanos.
Las conclusiones estuvieron a cargo del director general de la Salud Pública en el municipio el Doctor Yordan Rivero Robaina, quien dio a conocer el trabajo y logros alcanzados en este año tan difícil, premiado de dificultades desde el punto de vista de la situación epidemiológica, social y política del país, pero con el esfuerzo de todos se ha salido adelante.
Trasmitió una felicitación a todos los trabajadores del gremio, honró la memoria del doctor Carlos Juan Finlay, cuyo genio y perseverancia iluminaron el camino de la ciencia en nuestro continente y recordó al Líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, cuando se refirió que lo más importante habrá de ser su consagración total al más noble y humano de los oficios, salvar vidas y preservar la salud.
La actividad estuvo presidida por autoridades del Partido, el Gobierno y del sector de la salud del municipio. De tal manera transcurrió la presentación excelente de Pioneros y la actuación especial de Geinier Verdecia, categoría Nacional el que puso a bailar a todos.



