Juan Santiesteban Rodríguez, es trabajador de la unidad básica presupuestada servicios comunales en Jobabo, labora en específico en la funeraria de la localidad en una de las plazas de chofer,
Guari, como cariñosamente se le conoce forma parte de esas personas que con su actuar diario ha ganado el respeto, cariño y admiración de su pueblo por su destacada trayectoria durante gran parte de su vida prestando un valioso y sensible servicio a la población.
El vehículo fúnebre en el cual lleva cerca de 20 años, por razones de tanto tiempo de explotación ha presentado y presenta de manera sistemática problemas mecánicos y de otra indoles y gracias a la preocupación, sentido de pertenencia, voluntad, perseverancia y sensibilidad humana ha logrado que continúe funcionando.
Para este jobabense , no existe horarios de labor , siempre que se ha precisado de su esfuerzo, no importa hora o lugar de la geografía de la localidad y un poco más allá , siempre ha dicho presente.
Santiesteban Rodríguez, expresa que si hay un momento difícil en la vida es la pérdida de un familiar, por lo tanto, la actitud ante esta situación debe ser de respeto y consideración donde no puede faltar la sensibilidad humana y la paciencia en el trato con los dolientes.
Guari, ha resultado Vanguardia Nacional por 7 años consecutivos, ha sido felicitado y reconocido en múltiples ocasiones, pero según sus palabras, la mayor recompensa es esa que reconforta más la espiritualidad y es el saberse querido, gozar del cariño y respeto de todo un pueblo.




