Jobabo. – El análisis de la marcha de la educación y la atención que se le brinda al sector, así como los resultados económicos del primer semestre del año, fueron asuntos debates este martes en el pleno ordinario del Comité Municipal del Partido en la localidad.
Trascendió que ante los restos que imponen estos tiempos, se aplicaron estrategias para lograr la cobertura docente en todas las educaciones, al tiempo que se buscan opciones para la alimentación de los estudiantes internos, los del seminternado y los de la primera infancia en los círculos infantiles del municipio.
Los integrantes del Comité Municipal del Partido en Jobabo, reunidos este martes en su pleno ordinario también hicieron hincapié en la necesidad de lograr un mejor funcionamiento de las organizaciones estudiantiles de cada plantel y establecer mecanismos que permitan la atención a los maestros y profesores, sobre todo, en los relacionado con la vivienda.
La actualización sobre los principales resultados de la economía durante el primer semestre del presente calendario, también fue otro de los asuntos analizados, en el que se informó que 7 unidades cerraron con pérdidas inherentes a diversos factores como las afectaciones energéticas y de combustible.
Según los informes, las ventas netas en la etapa solo alcanzan un 75, 37 por ciento de cumplimiento, en tanto la producción mercantil logra el 83,5, mientras que los ingresos cedidos alcanzan el 106 por ciento y en cuanto a los fondos exportables enviaron al exterior 503 toneladas de productos.
El primer secretario del Comité Municipal del Partido en la localidad, Osmel Osorio López dio a conocer un grupo de acciones que deberán acometerse para mejorar el entorno de la cabecera del poblado y el mejoramiento de la vida nocturna, así como el rescate de algunos inmuebles que se mantienen abandonados y sin valor de uso.