Jobabo. – Las estrategias para lograr el cumplimiento de todos los indicadores económicos del presente año se pusieron a debate este miércoles en la celebración del balance de los resultados de la Unidad Empresarial de Base de Transporte de Pasajeros y Cargas Generales (UEB) del municipio.
Durante el análisis se dijo que la transportación de pasajeros se incumplió, al alcanzar solo al 87.2 por ciento por limitaciones con el combustible, los neumáticos, las baterías y otros insumos básicos, mientras que la de cargas generales se deterior, con el 53.1 por ciento.
En el balance anual de los resultados del calendario anterior de la UEB de Transporte de Pasajeros y de Generales Jobabo también se explicó que, se dejaron de ingresar más de doscientos mil pesos, aunque ello cubre los gastos incurridos en las actividades de esa dependencia.
Otros de los asuntos en los cuales también presentaron insuficiencias son, las cuentas por cobrar con un importe de más de 34 mil pesos envejecidos por más de 90 días, así como también las cuentas por pagar registran un saldo de unos 11 mil pesos, todas en términos.
Asimismo, se incumple el plan de viajes y de la transportación de pasajeros cuyas causas están asociadas a la baja disponibilidad técnica de los ómnibus y a la distribución tardía del combustible, lo cual no permitió, además, una planificación más eficiente del transporte a explotar.
En cuanto a las cargas, se dijo que se dejaron de transportar más de 6 toneladas, pues del total de medios con cuenta la unidad con ese fin (14), solo se mantuvo en funcionamiento un promedio de 5, para garantizar el traslado de la canasta familiar normada y el resto de las actividades de los organismos.
Esos deterioros están dados fundamentalmente por las distribuciones que realiza la unidad mayorista y la Industria Alimentaria, pues los recorridos de los medios no están sujetos al plan y a la desconcentración de las cargas, con alimentos como la leche, mientras que el aceite no cubre la capacidad del medio, lo cual también provoca el incremento del kilometraje con el equipo vacío.
No obstante, a las limitaciones de recursos, de combustible y de lubricantes, los trabajadores de la UEB de Transporte de Pasajeros y Cargas Generales, sostienen el compromiso de avanzar este año hacia el cumplimiento de la mayoría de los indicadores económicos que se deterioraron durante el calendario precedente.




