Determina Gobierno de Las Tunas prioridades en esta etapa de recuperación pos-Covid-19

Las Tunas.- La prioridad número uno del Gobierno en la provincia de Las Tunas es el cumplimiento estricto de las disposiciones orientadas por el país, para la actual etapa de recuperación pos-Covid-19, declaró Yelenis Tornet Menéndez, vicegobernadora del territorio.

Destacó que el que aislamiento físico en instituciones estatales, privadas y en la sociedad en general, es “una medida de seguridad”, aseveración que cobra relevancia en un contexto internacional en el cual el dilema ha estado entre salud y economía, una situación que en Cuba queda muy clara: la salud es lo fundamental.

En un segundo orden de preponderancias para el Gobierno local, Tornet Menéndez citó la producción de alimentos tanto para el consumo humano como animal y mencionó, en este sentido, un mayor desarrollo de la agricultura urbana con el fomento de autoconsumos familiares.

“Conscientes de que las ofertas aún son insuficientes trazamos estrategias y buscamos variantes para que los surtidos de la agricultura se comercialicen y lleguen a la población de manera ordenada. Ahora mismo estamos en la cosecha del mango y trabajamos para acopiar el máximo posible con destino a la industria. En el país hay una reducción de importaciones y debemos producir aquí lo que necesitamos, es el caso de la leche, por ejemplo, otro renglón donde se realizan esfuerzos para recolectar el máximo posible y garantizar el suministro a la infancia”.

La construcción de viviendas, con el desafío de edificar este año mil 694 inmuebles, cifra superior a la planificada en el anterior calendario, es otra de las actividades de primer orden para el ejecutivo de la provincia, refirió, a su vez, la directiva.

Paralelamente, se sitúa la economía y la proyección del plan con vistas al 2021, el cual se concibe en medio del enfrentamiento a la Covid-19 y en la actual fase de desescalada en el país que vio afectados los ingresos de divisas debido a las consecuencias de la pandemia, y debió paralizar un conjunto de actividades productivas y de servicios, con el consecuente impacto monetario.

En un contexto de tensiones financieras y en el suministro de combustibles, el ahorro de los portadores energéticos y de todos los recursos, es otra de las prioridades, subrayó Yelenis Tornet Menéndez, vicegobernadora de Las Tunas, quien exhortó también a explotar al máximo las potencialidades del territorio y aprovechar las reservas de eficiencia aún sin explotar.

“Unidos, saldremos adelante”, subrayó, finalmente, al destacar la respuesta de la población ante el peligro de la pandemia y en este período de recuperación post Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras publicaciones relacionadas

EN VIVO

Radio a la Carta

Podcasts

Otras Noticias

Comisión investiga responsabilidades ante deterioro de alimentos en Centro de Elaboración de la Gastronomía en Jobabo

La Empresa de Comercio y Gastronomía de Jobabo, asesorada y supervisada por el Grupo Empresarial del Comercio en la provincia de Las Tunas, informa...

Preparativos en Jobabo ante posibilidad de intensas lluvias

Ante la posibilidad de intensas lluvias en esta zona sur de la provincia de Las Tunas, las autoridades locales realizaron una valoración urgente  para...

106 días de huelga: Cuando Jobabo escribió su propia historia de dignidad

En el corazón de una vasta llanura azucarera de Cuba, el central Jobabo no era solo un ingenio próspero, sino una síntesis de esa...

Más leído

google-site-verification=wnMcDeKfWXxSRy6Z9Czr_Q3t98d_aoqDgLliVOX6ir8