Una representación de los pobladores del municipio rindió tributo de recordación este martes al Líder de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a nueve años de su partida física, ocurrida el 25 de noviembre de 2016. El homenaje, cargado de simbolismo y memoria, sirvió para reafirmar la vigencia del pensamiento y la obra del histórico dirigente entre las nuevas generaciones.

Encabezado por las principales autoridades de la localidad, quienes depositaron ofrendas florales en nombre del pueblo. Sucesivamente, lo hicieron trabajadores de los diferentes organismos e instituciones, junto a estudiantes de las enseñanzas primaria, secundaria básica y preuniversitaria, demostrando la unidad entorno al pensamiento de Fidel.

En nombre del Movimiento Juvenil Martiano, Adrián Gómez enfatizó en el legado de Fidel en las nuevas generaciones y lo que significa para ellos. Subrayó la responsabilidad de la juventud de estudiar y defender las ideas del líder revolucionario, tomándolas como guía para el presente y el futuro de la nación.

A nueve años de la partida física de Fidel, su legado y magnífico actuar durante el tiempo que se mantuvo al frente del país perduran en la conciencia de los agradecidos. Los presentes ratificaron que continúan en la trinchera de combate en pos del desarrollo social, político y económico para el sostenimiento de la Revolución que él fundó y mantuvo hasta sus últimos días.
El acto concluyó con el retorno al Museo Municipal de la imagen del Comandante en Jefe y el afiche que muestra el Concepto de Revolución, ambos presentes en las honras fúnebres a finales de noviembre de 2016 en esta localidad.




