La Banda de Concierto Municipal hizo nuevamente del parque José Martí su escenario de presentaciones para su retreta a través de la cual los jobabenses deleitaron sus oídos con un bolero y hasta se pudo apreciar piezas del son cubano, nombrado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
El encuentro semanal con las notas musicales de la Banda de Concierto constituye un vínculo entre los fieles espectadores que solicitan una pieza específica, los transeúntes ese publico que a pesar de no ser habituales aplauden ante la última lectura de la partitura y por ende los músicos que entre trompeta, clarinetes y batería logran la sinergia necesaria para deleitar con sus piezas.
Wilber Suarez Alfonso, dirige la banda hace unos tres años él explicó a Radio Cabaiguán la significación del momento cultural.
“Para la Banda de Concierto este es un espacio habitual pero significativo, disfrutamos cuando el público quiere escuchar una pieza de nuestro repertorio habitual o cuando se asombran ante la interpretación de una nueva pieza.
Tocamos música que sea agradable al oído de los jobabenses y entre danzones, boleros y sones estuvo diseñado el concierto, piezas como Tú danzones, A mi manera nos acompañaron esta mañana. ”
La Banda de Concierto Municipal continuara firme ante las adversidades que se presentan porque su razón de ser es ese publico fiel y seguidor de sus piezas musicales así como el gusto de los propios músicos por la labor que desempañan.




