La atención multidisciplinaria al sector no estatal como principal complemento de la economía en los territorios constituyó el tema central del Buró del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en Jobabo efectuado en la mañana de este miércoles con la presencia de la miembro del Comité Provincial del Partido Rosbelmys Valera Sabugo.
En Jobabo el sector cuentapropista aportó al presupuesto del estado un poco más del 50 por ciento este indicador es un punto a considerar para reafirmar la atención al sector, en tal sentido la labor ideológica debe ser fruto del acompañamiento diario del Partido Comunista de Cuba, El Ministerio de Trabajo, la Central de Trabajadores de Cuba y la Unión de Jóvenes Comunistas.
Es necesario lograr espacios de intercambios diarios con los trabajadores por cuenta propia y de este modo potenciar la vinculación con el partido, la afiliación a la CTC y el fortalecimiento de los Comité de Base de la UJC con la realización de activos de esta organización.
De igual modo, para lograr un avance en la economía es imprescindible dinamizar los procesos y evitar creación de barreras que desanimen nuevos emprendimientos. También resulta de suma importancia lograr encadenamientos productivos que le brinden autonomía al municipio.
Todo ello debe hacerse con la supervisión y el acompañamiento del grupo multidisciplinario que actúa bajo la tutela del Consejo de la Administración, órgano ejecutivo y administrativo del Gobierno municipal.
El Buró del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en Jobabo analizó la atención política al sector no estatal con el fin de corregir modos de hacer y reimpulsar la economía local potenciando encadenamientos productivos para evitar importaciones y generar exportaciones que dejen divisas al crecimiento económico del territorio.




