Jobabo.- Una muestra de solidaridad con la hermana República Bolivariana de Venezuela tuvo lugar en el parque José Martí de Jobabo, donde se desarrolló un acto de reafirmación patriótica para expresar el más firme respaldo al gobierno y pueblo venezolanos, al tiempo que se condenó enérgicamente las campañas mediáticas agresivas y las difamaciones por parte del gobierno de los Estados Unidos.
La actividad fue la culminación de varias jornadas previas de recogida de apoyo, en las que más de tres mil jobabenses, provenientes de todos los sectores de la sociedad, respaldaron con su firma la declaración del Gobierno Cubano, documento que expresa la inequívoca solidaridad de Cuba con Venezuela y rechaza cualquier intento de legitimar una intervención militar extranjera en el país suramericano, acciones consideradas como una violación del derecho internacional.
Al acto asistió Osmel Osorio López, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el municipio, quien encabezó la reafirmación del apoyo a Venezuela. Junto a él, se dieron cita dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y de otras organizaciones de masas en el territorio, quienes coincidieron en denunciar la guerra mediática y las sanciones unilaterales como instrumentos de desestabilización regional.
En el acto manifestaron que el pueblo de Jobabo, al igual que el pueblo cubano, se mantiene fiel al principio de solidaridad internacionalista y condena cualquier intento de golpe de Estado o intervención militar contra la nación bolivariana.
Los participantes afirmaron que Venezuela no está sola y que Cuba seguirá siendo un bastión de resistencia frente a la agresiva política imperialista destinada a controlar los recursos de la región.