Honrar la memoria de Fidel Castro Ruz, nuestro Comandante en Jefe será el motivo para crear en el centro histórico de Jobabo una ruta de exposiciones, movimientos artísticos, muestras literarias y el talento de aficionados en un homenaje por el noveno aniversario de su desaparición física.
La galería de arte Lucilo León Águila se encuentra inmersa en la preparación de una exposición fotográfica dedicada al invicto Comandante en Jefe, una muestra que los curadores de la galería ubicaran con la satisfacción de honrar la vida y obra del más grande de los barbudos.
De igual modo la biblioteca pública José Agustín Domínguez Olazábal prepara una exposición bibliográfica para todo tipo de público porque desde la mano de Ignacio Ramonet con el clásico Cien Horas con Fidel hasta la pluma de María Luisa García con el texto Un niño llamado Fidel Alejandro, la literatura siempre se ha empeñado en que conozcamos la vida y obra de un joven rebelde que bajo los ideales martianos forjó una Revolución.
Fidel en la Universidad de La Habana, el 17 de noviembre de 2005 expreso y cito Era un rebelde por muchas causas, y agradezco a la vida haber seguido, a lo largo de todo el tiempo, siendo rebelde.
La casa de la Cultura Perucho Figueredo Cisneros también se unirá al homenaje con una exposición que llevará por nombre Para Ti Fidel una muestra que reflejará el Fidel Castro de cada pintor que se una a la muestra.



