En aras de fortalecer los servicios de salud, con una rápida respuesta en el traslado de los pacientes en situaciones de urgencias, se recibió este miércoles en Jobabo una nueva ambulancia para la atención médica como un derecho del pueblo.
En conversación con el director municipal de la salud pública el Doctor Yordan Rivero Robaina, informó, que con la disponibilidad de esta nueva ambulancia se puede asegurar un traslado oportuno de los pacientes sin contratiempos desde los lugares más intrincados de la localidad.
Este medio de transporte especializado dispone del equipamiento necesario como monitores, sistema de oxigenación, camilla plegable, y otras condiciones técnicas para atender con calidad e inmediatez a las personas que lo requieran. Además, de viajar junto al paciente el personal médico acreditado, detalló el directivo.
El que agregó, que durante esta semana se espera la reincorporación de otro transporte sanitario que prestará servicios aquí, y se trabaja en la inserción de otro vehículo que está en taller y que ya tiene listo su motor.
Después de un año que Jobabo no contaba con estos medios tan imprescindibles para garantizar una respuesta más afectiva ante situaciones críticas, constituyen un paso más del fortalecimiento del sistema de la salud pública cubana.




