Los servicios que se ofrecen en el Laboratorio Clínico y de Microbiología del mayor centro asistencial en Jobabo, se han visto afectados por dos jornadas consecutivas por la falta del recurso cloro, que se utiliza para desinfectar las mesetas y el instrumental de trabajo para la población.
Así lo informó el jefe de este departamento Eutiquio Peña Núñez, el que explica que el cloro tiene que ser el 100%, no existe disponibilidad, se espera que para este jueves se reanuden los servicios. Aunque se mantuvo la asistencia para pacientes de urgencias.
Al mismo tiempo, el directivo aclaró, que en el laboratorio hoy cuenta con casi todos los reactivos indispensables para los pacientes. Existen algunos que están en escasez a nivel nacional, como la serología, el determinante el grupo y factor y el hematocrito que es para hacer la hemoglobina.
Peña Núñez aprovecha la ocasión, y hace un llamado a la población acudir bien temprano en la mañana a recibir estos servicios en aras de evitar ayunas prolongadas y falsos resultados por el bien de su salud. Además, se exige mantener la disciplina, el orden ya que en ocasiones hay pacientes que se molestan y atentan contra el bienestar de todos.




