Entidades de comercio fomentan aglomeraciones que pueden causar contagio con el SARS-coV-2

Las Tunas.- Los dos mil 948 casos positivos a la Covid-19 de la provincia de Las Tunas en los últimos 15 días son para preocuparse, ocuparse y hacerlo todo bien, buscando la perfección para cortar la cadena de contagio que, más que alta, es alarmante.

Hasta ahora no ha sido posible el control de la pandemia porque el promedio de personas contagiadas desde el pasado 12 de julio es de 196 por día, una cifra elevada, y sin compararnos con otras provincias del país que están en peores condiciones, sino, con nosotros mismos, teniendo en cuenta el control que tuvo este territorio al que se le está escapando de las manos la ansiada aspiración de disminuir al mínimo los casos de Covid-19.

Hasta ahora siempre se ha dicho, y con razón, que de la responsabilidad ciudadana depende que se detenga el contagio, pero ¿dónde queda la responsabilidad de las entidades del Estado que cometen errores impensados que fomentan el desorden y la aglomeración de personas?

En audio

En la mañana de este martes en la otrora tienda de divisas perteneciente al área del mercado Leningrado, en el reparto Camilo Cienfuegos, en esta ciudad, donde se venden los módulos de alimentos tan imprescindibles para la población, comenzaron a vender cigarros y cervezas y no sé si lo anunciaron o no, pero desde horas antes veintenas de personas tomaron posiciones por los alrededores, y cuando se dio la orden de venta, la gente corrió hacia el punto de arrancada donde se formó una aglomeración lastimosa, y sobre todo peligrosa para el contagio con el SARS-CoV-2.

¿Cómo es posible que esto suceda? ¿Cómo es posible que a los directivos de la cadena a la que pertenece la tienda, se les ocurra una acción como esta, parecida a la del mercado El Criollito de la calle Lico Cruz, hace poco más de un mes?

Lea también: Inadmisible es la palabra

Que la gente es indisciplinada es verdad, pero ¿hay que facilitarle la indisciplina?

Soy testigo de que para los módulos de alimentos que se venden en esa tienda no se forman esas aglomeraciones ni la gente corre desesperada en busca de un puesto privilegiado en la cola. Entonces, si se sabe que los cigarros y las cervezas son fuentes de desorden ¿por qué fomentarlo?

 

Ni la cerveza ni los cigarros son productos de primera necesidad, aunque no estoy en contra de que se vendan. De lo que sí estoy en contra es de que se vendan en una sola tienda porque eso da lugar a aglomeraciones y desórdenes, cuando esos productos se pueden distribuir en varios mercados de la ciudad.

Estos son tiempos de pensar cada paso para evitar la movilidad y la concentración de las personas. Por ello, quienes tienen la responsabilidad de ofertar productos de ese tipo deben reflexionar en cómo hacerlo, para no volverse partícipe de las indisciplinas que ocasionan el contagio con la Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras publicaciones relacionadas

EN VIVO

Radio a la Carta

Podcasts

Otras Noticias

Bruno Rodríguez: La prioridad más urgente es crear un nuevo orden internacional que garantice la paz

Intervención de Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba en el debate general del 80 período de sesiones de...

Representantes de Asociaciones de Personas con Discapacidad evalúan atención institucional en Jobabo

Jobabo.- Representantes locales de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores (Aclifim), la Asociación Nacional de Sordos de Cuba (Ansoc) y la Asociación Nacional de...

Comisión investiga responsabilidades ante deterioro de alimentos en Centro de Elaboración de la Gastronomía en Jobabo

La Empresa de Comercio y Gastronomía de Jobabo, asesorada y supervisada por el Grupo Empresarial del Comercio en la provincia de Las Tunas, informa...

Más leído

google-site-verification=wnMcDeKfWXxSRy6Z9Czr_Q3t98d_aoqDgLliVOX6ir8