Enamorado de lo que tengo

orlando perez

Orlando Pérez Machado, campesino de nacimiento, es hoy uno de los más integrales productores de Jobabo, condición que se ha ganado a fuerza de sacrificio y un entrelazado entusiasmo con complicidad familiar que el mismo define como la base de todo lo que logra en su finca.

 

«Estoy enamorado de lo que tengo, y siempre ando luchando por sembrar más» insiste este asociado a la Cooperativa de Créditos y Servicios Antonio Fernández que siente profundo orgulloso de su esposa Odenis y sus dos hijas.

Orlando está incluido en el Proyecto ¨Resiliencia climática en ecosistemas agrícolas de Cuba¨ (IRES) y como bien asegura, tiene un compromiso en la siembra de frutales que poco a poco va saldando.

El legado familiar, las raíces, ese empeño perenne en producir, definen el día a día de este campesino jobabense que ha logrado en par de décadas una integralidad productiva que trasciende más allá de su cooperativa y sirve de ejemplo para otros productores de su entorno.

campo de maiz

Yaidel M. Rodríguez Castro
Yaidel M. Rodríguez Castro
Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciado en Educación. Periodista en Radio Cabaniguán desde 2010 y editor de la página web Radio Cabaniguán. Atiende los temas relacionados con la Agricultura, Producción de Alimentos, Economía y Desarrollo Local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras publicaciones relacionadas

EN VIVO

Radio a la Carta

Podcasts

Otras Noticias

Comisión investiga responsabilidades ante deterioro de alimentos en Centro de Elaboración de la Gastronomía en Jobabo

La Empresa de Comercio y Gastronomía de Jobabo, asesorada y supervisada por el Grupo Empresarial del Comercio en la provincia de Las Tunas, informa...

Preparativos en Jobabo ante posibilidad de intensas lluvias

Ante la posibilidad de intensas lluvias en esta zona sur de la provincia de Las Tunas, las autoridades locales realizaron una valoración urgente  para...

106 días de huelga: Cuando Jobabo escribió su propia historia de dignidad

En el corazón de una vasta llanura azucarera de Cuba, el central Jobabo no era solo un ingenio próspero, sino una síntesis de esa...

Más leído

google-site-verification=wnMcDeKfWXxSRy6Z9Czr_Q3t98d_aoqDgLliVOX6ir8