En aras de detectar posibles violaciones que afecten al pueblo la dirección municipal de inspección en Jobabo realizó 565 inspecciones durante el 2025, dos mil 803 menos que el año precedente, con 391 centros violadores y se aplicaron 397 multas.
En conversación con la Especialista Territorial de Información, Mariela León Diez informó que entre los decretos de mayor incidencia figura el número 30 referido a las violaciones de las normas que rigen la política de precios y tarifas minoristas, con 116 multas, 68 menos que en año anterior.
En cuanto al decreto ley 91 que rigen al trabajo por cuenta propia y MIPYMES, se aplicaron 94 multas, 286 por debajo que la etapa precedente, lo que significa se avanzó poco, teniendo en cuenta las exigencias actuales. Puntualizó la especialista.
La que dijo que entre las principales misiones para la venidera etapa de trabajo figura el completamiento de la plantilla aprobada para 16 inspectores, pero solo tienen un real de 4, cumplir con el plan de inspección asignado, y lograr mayor calidad y efectividad del trabajo.
León Diez, comentó, que el cuerpo de inspectores de la localidad continúa la lucha contra las violaciones, detectar infracciones que afectan a los jobabenses y protegerlos ante las ilegalidades es su prioridad y meta.
Al mismo tiempo la especialista exhorta a la población denunciar toda violación posible en la que incluya aquel trabajador por cuenta propia que se niegue al cobro por transferencia como ha venido sucediendo, sin límites de pago para cualquier producto.




