Jobabo.- Una delegación integrada por trece delegados partió desde Jobabo hacia la ciudad de Las Tunas esta mañana, para participar en la Conferencia Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), quienes llevan el encargo de exponer los principales problemas y experiencias de los cerca de siete mil afiliados que la organización agrupa en este municipio, con el objetivo central de fortalecer la gestión y el funcionamiento de la agrupación obrera a nivel local.
Entre los temas clave que los delegados jobabenses llevan en su agenda para ser abordados en el cónclave se encuentran el funcionamiento sindical en la base, el papel de los gremios y las relaciones con las administraciones. Asimismo, prevén debatir sobre aspectos sensibles y cruciales como la situación salarial, la innovación y otros asuntos que afectan directamente a la vida laboral y económica de los trabajadores a los que representan.
El evento, que tendrá lugar durante dos jornadas, los días 24 y 25 de septiembre, reunirá en la capital provincial a sindicalistas provenientes de los ocho municipios tuneros, espacio servirá como plataforma para el intercambio de experiencias y la búsqueda de consensos sobre las estrategias del movimiento obrero en el territorio.
La participación de la delegación de Jobabo será asegurar que las particularidades y necesidades de los trabajadores del municipio sean tenidas en cuenta en los análisis que emanen de este importante foro provincial, contribuyendo así a la consolidación del quehacer sindical en la provincia.