Los instructores de arte de la Casa de Cultura Perucho Figueredo y los promotores culturales del municipio realizaron una actividad recreativa en el Rincón Cultural, dedicada a la Jornada de la Cultura Cubana.
En este espacio la instructora de arte Sailín Lamadrid realizó exposición de dibujos de su brigada artística, también hubo un intercambio con artesanas del municipio entre ellas Aida Varona, quien mostró varias de sus creaciones.
Asimismo, efectuaron una exhibición de guayaberas, traje que no falta en los jolgorios cubanos, símbolo de nuestras tradiciones e identidad, también se disfrutó de muestras de pinturas de diferentes artistas de nuestro territorio entre ellos Joaquín Naranjo Mayo, Cecilia Leyva Leyva, Liusannis Pérez la Rosa, entre otros.
Artistas aficionados acompañaron con música a la promotora de la zona rural de San Antonio María Elena Bueno del Toro, quien deleitó a todos con bailes guajiros y trajes propicios para la danza, además mostró la esencia del ajiaco cubano en la tradición afrocubana al ostentar los collares de esta religión.
Igualmente, no pudo faltar en esa mañana el buen café, que como es tradicional fue hecho con leña y colado en colador como es habitual en nuestros campos.
Todos las muestras son insignia de nuestra tradición e historia, que año tras año se trata que no se olviden y el pueblo se impregne de ellas, porque si nos olvidamos de nuestra historia, nos olvidamos de nuestras propias vidas, de las raíces con que nacimos y de la esencia de ser cubanos, esa que nos acompaña siempre y nos identifica donde quiera que estemos.




