El Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en Jobabo fue la sede de la conmemoración por el Aniversario 60 de la creación del partido político leninista-marxisista cubano.
Los hombres Mueren el Partido es inmortal constituyó el lema que guío el encuentro entre generaciones de ex dirigentes, dirigentes actuales del Partido así como profesores y estudiantes de la escuela Rosendo Arteaga Guerra y del IPU Raúl Perozo Fuentes.
El espacio se convirtió en un sistema de aprendizaje recíproco donde los cuadros políticos expusieron sus experiencias más relevantes. Fue realizado un viaje por la historia que incluyeron la visita del Comandante Fidel Castro Ruz a la comunidad de cuarentena pesos hasta las visitas del héroe de la República Gerardo Hernández Nordelo y posteriormente del presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
El encuentro estuvo presidio por el primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Jobabo, Osmel Osorio López, el historiador del poblado Esteban Yero Rosales y por Beriben Valdivia Acosta quien se desempeñó en este terruño cómo Secretario del Partido Comunista de Cuba al momento de su fundación.