Jobabo. – La destacada revolucionaria, promotora cultural, profesora e historiadora de Jobabo, Luzmarda Arrieta Hechavarría recibió este domingo el premio individual del barrio en reconocimiento a su ardua labor como cederista y en la formación de las nuevas generaciones.
Luzmarda acumula, entre sus méritos el haber entregado muchos años al trabajo de los Comité de Defensa de la Revolución, y aun se mantiene activa, también a la Federación de Mujeres Cubanas. Fue delegada de la circunscripción 60 del Batey dos donde reside y presidenta del Consejo Popular Urbano Este, anteriormente Rosendo Arteaga Guerra y diputada al Parlamento cubano en dos legislaturas.
Para esta mujer, no existen imposibles pese a su situación de salud. La podemos encontrar en cualquiera de las actividades, sea de su barrio como de otros en los cuales su presencia contribuye a la generalización de experiencias y a la solución de lo que pudieran ser problemáticas que afectan a la población.
Al momento de recibir al premio del barrio, Luzmarda quiso agradecer la confianza de la mayor organización de masas del país, al honrarla con ese gran reconocimiento a su colosal obra.
El Premio del Barrio es un galardón anual que otorgan los Comités de Defensa de la Revolución a colectivos destacados, cederistas y familias por su quehacer sobresaliente en los barrios y comunidades. Con anterioridad este galardón lo habían conferido al Instituto Politécnico Agropecuario Manifiesto de Montecristi de Jobabo, y en esta ocasión a la patriota y destacada revolucionaria Luzmarda Arrieta Hechavarría.



