El proceso de discusión del programa de gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía, en lo adelante programa tiene un puesto de mando para recepcionar y procesar todas las propuestas e informaciones a partir de la discusión del documento rector.
Esta entidad cuenta con una oficina en la sede del partido municipal. Darley Pérez González, funcionario de la esfera político-ideológico y responsable directo del puesto de mando explica consideraciones necesarias con respecto al programa.
Para el manejo del programa también están concebidos dos grupos de trabajos, uno referente a la documentación con un responsable y cuatro activistas, y el segundo encargado en procesar la información compuesto por un encargado y cinco miembros.
Por otro lado, conocimos que el proceso de discusión comenzó el 17 de noviembre y concluyó su primera etapa el 30 de propio mes, durante dicho período se realizaron reuniones de estudio en sesiones sindicales, núcleos del partido y consejos de dirección, para continuar en una segunda etapa que se extenderá durante los primeros 15 días del mes en curso, esta etapa será la oportunidad para que los implicados se conviertan en protagonistas y contribuyan a enriquecer con sus propuestas el programa.
Sin embargo, el proceso tiene limitantes como el poco estudio por parte de las personas y es que resulta esencial tener conocimiento de los objetivos generales y específicos, así como su interrelación con el fin de proponer e implementar ideas desde la base que sean soluciones concretas a problemas existentes.
Las personas están acostumbradas al papel impreso y el programa en su mayoría a llegado digital he aquíí otra limitante para la lectura si tenemos en cuenta que muchos apenas manipulan un teléfono móvil y para las computadoras el fluido eléctrico es escaso, siendo esta causa la mayor limitante para gestionar las labores del puesto de mando por no contar la sede del partido municipal de autonomía energética ello se pretende solucionar con el envió desde Las Tunas de una planta eléctrica que estará en marcha una vez sea habilitada.



