La Jornada de la Cultura Cubana culminó este 20 de octubre, en el parque José Martí se comenzó la despedida de la fecha, en la cual se le depositó una ofrenda floral a nuestro apóstol, seguidamente se escucharon las notas musicales del Himno Nacional interpretadas por la Banda Municipal de Conciertos del municipio.
Participaron máximos dirigentes del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas, el sindicato y Educación del territorio, además de trabajadores de las diferentes instituciones pertenecientes a la Dirección de Cultura, integrantes de la Brigada José Martí y pioneros de la escuela primaria Rosendo Arteaga Guerra y de la ESBU Raúl Perozo Fuentes.
Terminado este momento se invitaron a los concurrentes a dirigirse hacia el Rincón Cultural al ritmo de una buena conga que hizo arroyar a todos para dar continuidad al solemne acto, donde Yakemi Hidalgo Hidalgo fungió como presentadora.
Rememoró el profundo orgullo y compromiso para celebrar dos fechas que laten en el corazón de nuestra identidad: el 21 aniversario de la Brigada José Martí y el día de la cultura cubana, creada aquel 20 de octubre de 1868, cuando por primera vez se entonó nuestro Himno Nacional de Bayamo, símbolo de resistencia y libertad.
Las pioneras Melani y Milena Torres Torres declamaron el poema ¨Canto a la cultura¨ para armonizar el momento. Posteriormente el instructor de arte Luis Miguel Figueredo Milanés alegró a la multitud con la canción ¨No ha sido fácil¨, de la autoría del cantante y compositor cubano Pablo Milanés.
Fueron homenajeados en esa mañana varios miembros destacados de la Brigada José Martí y de la Casa de Cultura se reconocieron los instructores Demesio Oduardo López, Sergio Sánchez Morejón, Sandra Nieves Tamayo, Dalgis Mejías Borrero, Geinier Verdecia Borrero, Saily Lamadrid Bermúdez, además de uno muy especial a la institución sede del acto, la Casa de Cultura Perucho Figueredo, que lo recibió muy contento su director Eldris Pupo Espinosa.
El solista Geinier Verdecia hizo bailar a muchos con la canción ¨Demasiado niña¨ del autor Melvin Rafael y cantada por Eddy Herrera. Para cerrar el grupo ¨Clave Cubana¨ regaló a los presentes varias canciones de su repertorio para que continuaran gozando de la buena música cubana.






