Ante la actual situación Electroenergético y el recrudecimiento del bloqueo a Cuba, la Unidad Empresarial de Base UEB Correo de Jobabo ha adoptado medidas organizativas y operativas para garantizar la continuidad de los servicios postales y la atención a la población.
La UEB tuvo que ajustar su horario de trabajo y además priorizar la prestación de servicios fundamentales para la población al respecto Ariana García González jefa de operaciones de la UEB Correo comentó ” debido a la situación energética existe en el país, nosotros como Correo tomamos la medida de prestar servicio al público de 8 a 11 de lunes a jueves, de ahí desconectamos todo y nos mantenemos trabajando con los temas que no tengan que relacionarse con la electricidad. Pensamos que eso es un aporte, mientras que los viernes son para la preparación de defensa civil. ”
Las medidas también incluyen la realización de trabajo manual para agilizar la labor y mantener la continuidad del servicio postal aun cuando no sea posible utilizar sistemas electrónicos en tal sentido las planillas para el pago de pensiones y giros se tienen impresas para que el cliente sea atendido en el momento que acuda a la sucursal.
En el horario de trabajo también se adoptan medidas de ahorro tales como apagar equipos eléctricos cuando no estén en uso, reducir el uso de iluminación innecesaria y utilizar los equipos solo cuando sea estrictamente necesario.




