Jobabo. – Las complejidades con la entrada de recursos para la construcción de viviendas limita la terminación de los inmuebles previstos para este año, aunque el compromiso es cerrar el calendario con la ejecución de las previstas en los planes.
Lo anterior, trascendió durante un intercambio con las principales autoridades de la localidad, encabezada por el Primer Secretario del Comité Municipal del Partido, Osmel Osorio López, y Yordi Agüero Ricardo, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular.
Al encuentro de este martes para analizar los relacionado con el programa de la vivienda, asistieron los representantes de los organismos constructores, los que explicaron los esfuerzos que se realizan para, en medio de las adversidades, cumplir con el compromiso de 2025 cuyas casas ascienden a no más ocho inmuebles.
El máximo dirigente político del municipio, Osmel Osorio López, fue enfático al exigir por el cumplimiento de lo pactado, al tiempo que señaló como un asunto a resolver las trabas y burocracia en torno al programa de la vivienda como son el financiamiento para su pago al constructor y la toma de decisiones rápidas y oportunas.
Otro de los asuntos tratados en dicho encuentro fue lo referido a la adaptación de los diez locales localizados para casas, así como de veintitrés azoteas, un proceso evaluado de lento pese a la necesidad de muchas familias, que incluyen madres de más de tres hijos menores de diecisiete años de edad.
Osorio López, indicó la necesidad de ser más enérgicos en la búsqueda de soluciones para cumplir con las obras planificadas, toda vez que para el 26 de julio pasado el municipio solo entregó una vivienda a un adolescente egresado de la casa de personas sin amparo familiar.