El proceso de discusión del programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía se lleva a cabo desde la segunda quincena de noviembre del pasado año en sesiones sindicales, núcleos del partido y consejos de dirección.
Las reuniones se extendieron hasta el 30 de diciembre por cuestiones técnicas y de conocimiento del documento rector que incidieron en la realización de varias reuniones para analizar los 10 objetivos generales con sus 106 objetivos específicos con sus respectivas acciones e indicadores.
Para el manejo y procesamiento de la información generada a partir de las distintas discusiones se concibieron dos grupos de trabajos, uno referente a la documentación con un responsable y cuatro activistas, y el segundo encargado en procesar los datos compuesto por un encargado y cinco miembros.
En Jobabo se efectuaron 449 reuniones de estudios divididas en 201 correspondientes al Comité Municipal del Partido, 180 a las sesiones sindicales, 25 al Gobierno incluida la discusión en la sesión ordinaria de la Asamblea Municipal, 20 a la ANAP, 11 CDR, 7 FMC, 5 UJC registrándose un poco más de 600 propuestas de militantes y participantes durante el proceso.
Corresponderá entonces proponer soluciones concretas a problemas existentes en cada frente de batalla adecuadas a las pautas que brinda el programa de gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.




