Para los jobabenses es un privilegio poder contar con los servicios que se prestan en la piscina El Ranchón, que pertenece a la Empresa Agropecuaria, una instalación recreativa que durante el verano abre sus puertas a la población.
En conversación con el administrador de este centro, Alexis David Soria Cortés, informó a la prensa que la piscina está prestando servicios desde el día 26 de julio como parte de la celebración por el Día de la Rebeldía Nacional, abre de martes a domingo, porque el lunes se dedica a la limpieza de la instalación, el área exterior y el cambio del agua.
Las actividades comienzan a partir de las 10: 00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, con un valor de treinta pesos los niños y cincuenta los mayores de edad, con una capacidad para 80 personas. Aclaró Soria Cortés, quien dijo, además, que tienen actividades recreativas con música, variedad de ofertas gastronómicas en coordinación con un trabajador no estatal.
Asimismo, exhorta a la población a mantener la disciplina dentro de la instalación, hay ciertas reglas que se deben cumplir y que las personas están violando, como consumir alimentos dentro del área de baño, bebidas en embaces de cristal, riñas entre los bañistas, y sobre todo no permitir la entrada de armas blancas.
La piscina de El Ranchón, que a inicios del verano demoró en abrir por dificultades con su llenado, hoy funciona de manera exitosa, con la participación de bañistas del municipio y otras comunidades cercanas, los cuales disfrutan de las propuestas recreativas y gastronómicas en este verano siempre joven.