Tunas.- Inspirado por el Día de la Cultura Cubana, el colectivo de trabajadores de la Empresa de Aceros Inoxidables (Acinox Las Tunas) realizó un significativo aporte de materia prima de base para la realización de obras en la Bienal de Escultura, que comenzó este lunes aquí.
En diálogo con artistas del patio y la dirección del Centro de Desarrollo de las Artes Visuales en la provincia, la destacada entidad del acero en Cuba demostró una vez más su íntima relación con el patrimonio histórico y la identidad cultural, respaldando en este caso un quehacer artístico que ha marcado el devenir del territorio. Estamos en la Capital de la Escultura Cubana.
Nover Olano, presidente en Las Tunas del Consejo Asesor para el Desarrollo de la Escultura Monumentaria y Ambiental (Codema), expresó su agradecimiento por el gesto y el apoyo de Acinox en el cuidado y restauración de las creaciones escultóricas de interés artístico.
En nuestra provincia sobresalen más de un centenar de esculturas monumentarias y la mayor colección de piezas en pequeño y mediano formato del país. (Dianelis Gonzalez Palmero/ Foto: Reynaldo López Peña)



