105 años y fuerte como un tronco (+AUDIO)

La jobabense Emilia Pérez Lee, tiene el privilegio de ser unas de las  persona más longevas del municipio. A sus 105 años, se cuida y protege de la COVID-19 que ha causado miles de  muertes y ha infectado a más de un millón de personas. Se levanta puede caminar hacia su silla, lava, barre la casa.

No ha perdido nada de lucidez. Su larga vida es una gran alegría para su familia y una señal de buena esperanza para todos los que sufren en estos días difíciles.

La Jobabense de 105 años vive en una vivienda ubicada en la calle Pedro Lantigua del reparto Manuel Ascunse, agradece a la Revolución cubana con su líder Fidel Castro por todo lo que hizo en bienestar de los más necesitados, y gracias a ello puede disfrutar de su humilde hogar.

Además deja entrever que hoy estamos en una misión bastante compleja, pero la asumimos con el cariño que nos caracteriza, porque recibe  visitas a diario del delegado de la zona, médicos y del grupo de trabajo comunitario.  Con su guía y ejemplo venceremos esta nueva batalla contra la COVID19.

Bárbara Sánchez Ramírez
Bárbara Sánchez Ramírez
Máster en Ciencias de la Educación. Licenciada en Geografía. Hace periodismo abordando temas de la salud, medio ambiente, indisciplinas sociales, quehacer de las industrias locales y gusta de las historias de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras publicaciones relacionadas

EN VIVO

Radio a la Carta

Podcasts

Otras Noticias

Comisión investiga responsabilidades ante deterioro de alimentos en Centro de Elaboración de la Gastronomía en Jobabo

La Empresa de Comercio y Gastronomía de Jobabo, asesorada y supervisada por el Grupo Empresarial del Comercio en la provincia de Las Tunas, informa...

Preparativos en Jobabo ante posibilidad de intensas lluvias

Ante la posibilidad de intensas lluvias en esta zona sur de la provincia de Las Tunas, las autoridades locales realizaron una valoración urgente  para...

106 días de huelga: Cuando Jobabo escribió su propia historia de dignidad

En el corazón de una vasta llanura azucarera de Cuba, el central Jobabo no era solo un ingenio próspero, sino una síntesis de esa...

Más leído

google-site-verification=wnMcDeKfWXxSRy6Z9Czr_Q3t98d_aoqDgLliVOX6ir8